Un nuevo rumor sugiere que el primer paso para recuperar el online después de que finalice el error “80710a06″ de PSN (PS3) será descargar una actualización obligatoria del firmware de PlayStation 3 que estará expresamente desarrolladora para solucionar todos los parches de seguridad de la consola y de PlayStation Network que nos han conducido a este desaguisado.

Por otra parte, se confirma oficiosamente que los usuarios deberán reactivar la cuenta después de descargarse la actualización gracias a una traducción rápida (vía Google Translate) del blog oficial japonés de PlayStation 3. Concretamente, deberemos cambiar de contraseña si queremos acceder a nuestra cuenta de PSN. Tomamos estos datos con pinzas porque las traducciones pueden dar lugar a engaños.

No obstante, lo que más nos extraña es que Sony no se haya pronunciado al respecto en sus blogs europeos y estadounidenses. La última actualización de PS Blog es la respuesta de Sony a las demandas sobre el error de PSN por parte de representantes de la Casa Blanca de EEUU. Palabras mayores, sí, pero los usuarios de PS3 también se merecen una respuesta, ¿no creéis?

Daniel Cáceres 05 | 05 | 2011