Ya ha pasado una semana desde que nuestros televisores se han visto invadidos por un error grave en el servicio PSN de PlayStation 3. El denominado “error 80710A06″, que alega que PlayStation Network se encuentra en estado de mantenimiento después de la invasión externa, no tiene visos de desaparecer pronto. Con los usuarios de PS3 en mente, CVG ha confeccionado un completo artículo que resuelve todas las dudas al respecto: ¿qué ha pasado?, ¿de quién es la culpa?, ¿cuándo se solucionará?

He aquí un resumen de las respuestas:

– ¿Quién o qué es el culpable?: No hay nada confirmado, pero se cree que ha sido el grupo de hackers llamado Anonymous.
– ¿Por qué han atacado a Sony y PSN?: Para defender a George Hotz, creador de diversos hacks que fue demandado por la compañía por su invención, PS Jailbreak.
– ¿Cuál es la versión oficial de los hechos? ¿Qué ha dicho Sony?: Sony ha confirmado que PSN ha caído debido a una “intrusión externa”. No ha dado más detalles.
– ¿Cuál es el motivo extra-oficial?: Hay dos vertientes: la que cree que alguien había conseguido descargarse cosas gratis de PSN y la que cree que los hackers querían los datos bancarios de los jugadores.
– ¿Qué está haciendo Sony al respecto?: Sony asegura estar investigando los planes de los hackers mientras reconstruye PlayStation Network con mayores medidas de seguridad.
– ¿Cuánto daño se le ha hecho a Sony y a PS3?: En teoría, poco, ya que PSN es un servicio online gratuito y las ventas de los juegos para PlayStation 3 no han decaído.
– ¿Y ahora?: A esperar.

Daniel Cáceres 27 | 04 | 2011