Ya llevamos seis días con los mensajes “PSN Error 80710A06″ o “PSN Error 80710092″ apareciendo en nuestros televisores cada vez que intentamos acceder a PlayStation Network (PS3) y Sony no sabe cuándo se solucionará el servicio online de PlayStation 3. Lo que parecía ser un incidente que duraría un fin de semana como máximo está durando más de lo deseado.

Por si acaso algún usuario de PS3 no se ha enterado todavía, recordamos que, en teoría, un grupo de hackers irrumpió en PSN y Sony decidió cerrar el servicio para proteger a los jugadores. La compañía está restaurando PlayStation Network, pero sus actualizaciones diarias en el blog oficial de PlayStation no saben vaticinar cuándo finalizará la reforma.

Por lo tanto, si veis que os aparecen mensajes como “PSN Error 80710A06″ o “PSN Error 80710092″, recordad que no es culpa vuestra, sino que es algo general. Eso sí:
vigilad vuestras cuentas bancarias porque Sony teme que los hackers hayan obtenido acceso a los datos privados de los usuarios. Avisad si notáis cualquier movimiento extraño.

Daniel Cáceres 26 | 04 | 2011