400 dólares es el precio de salida que prevé el analista de Baird Equity Research, Colin Sebastian, para las nuevas consolas de Sony y Microsoft: PlayStation 4 y Xbox 720. La apuesta de Sebastian se basa en algunas conversaciones que pudo mantener durante la feria de electrónica celebrada la semana pasada en Las Vegas, el CES 2013.

Recordemos que en el año 2005 Xbox 360 salió a la venta por 400 dólares, mientras que PlayStation 3 lo hizo por casi 600, lo que le generó muchas críticas y no tardaron demasiado tiempo en rebajar un poco el precio. Es de recibo recordar que PS4 y Xbox 720 no son los nombres oficiales de las consolas por el momento.

COMANDO POR VOZ Y SENSOR DE MOVIMIENTO

“Esperamos que el E3 en junio sea el primer momento en que podamos probar las nuevas consolas” asegura Sebastian. En el mismo artículo considera que las nuevas consolas tendrán componentes como los de un ordenador, que dispondrán de comandos por voz, dispondrán de sensores de movimientos (un Kineckt integrado) y muchas capcidades multimedia.

agnis philosophy square enix

“Además, una arquitectura basada en ordenadores supone una ventaja para desarrollar los nuevos software y el coste de lanzamiento será inferior“, continúa Sebastian. También puntualiza que será más fácil crear servicios online con una arquitectura como la de un ordenador, que incluya modelos de negocio flexibles y ofertas multimedia. Asegura que Xbox 720 probablemente permita mayor integración con dispositivos con Windows 8 y Windows Mobile.

Finalmente, él mismo apuesta por un lanzamiento de la nueva Xbox en noviembre y un poco más tarde el de la consola de Sony por recientes problemas en la producción.

Fuente: CVG.

Nacho Ros 15 | 01 | 2013