Con la consola Wii U a la vuelta de la esquina (aunque todavía no lo sabemos de forma concreta, saldrá este año), Sony y Microsoft deben estudiar a conciencia su estrategia para afrontar la siguiente generación de consolas. Mientras que figuras como Michael Patcher creen que saldrán en 2013, otros piensan que la nueva etapa que está viviendo el sector podría cambiar los métodos tradicionales de lanzamiento.

LANZAMIENTOS ESCALONADOS DE PS4 Y XBOX 720


Paul Raines, director general de la cadena de tiendas GameStop, ha afirmado estar recibiendo datos muy interesantes sobre el próximo año: “estamos recibiendo mucha información sobre 2013, pero no esperamos dos nuevas consolas para el año que viene“. De esta forma, el directivo apuesta por un lanzamiento escalonado para afrontar la actual crisis que afecta a la sociedad.

prototipo de ps4

Raines concluye sus declaraciones afirmando: “esperamos que Wii U, obviamente, esté lista para estas navidades. Para el próximo año saldría una nueva consola y en 2014 tendríamos el último sistema de próxima generación en el mercado”.

Sergio Melero 05 | 09 | 2012