Según ha dejado caer Kaz Hirai, director ejecutivo de Sony, PlayStation 4 llegará a las tiendas meses después de que lo haga Xbox 720. Y es que, según ha explicado, sería ilógico pensar en un lanzamiento anterior al de la nueva consola de Microsoft, evitando así que puedan copiar su tecnología. Por el momento, ninguna de las dos consolas ha sido anunciada oficialmente, aunque los rumores de los últimos días hacen pensar que 2013 será el año de las consolas de nueva generación.

“¿Por qué ir primero si tus competidores puede mirar tus especificaciones y venir luego con algo mejor?”, comentó Hirai. Según fuentes consultadas por el portal británico CVG, algunos accionistas de Sony consideran “ridiculas” las palabras de Hirai, ya que distancias el lanzamiento de ambas consolas sería contraproducente, teniendo en cuenta lo que ganó Microsoft con el lanzamiento de Xbox 360, mucho antes que el de PS3.

Lo que parece estar claro es que durante 2013 podremos descubrir toda la información sobre las nuevas consolas que preparan Sony y Microsoft. Por el momento las conocemos como PS4 y Xbox 720, aunque puede que finalmente tengan otro nombre. Según comentó el propio Hirai, mayo podría ser el mes elegido para anunciar la nueva consola PlayStation, dejando su completo despegue para el E3 de junio. Seguiremos de cerca toda la información sobre estas esperadas máquinas de sobremesa.

Fuente: CVG.

*El vídeo pertenece a la demo del Unreal Engine 4 de Epic para la próxima generación.

Antonio López 22 | 01 | 2013