Puede que Xbox One haya doblado sus ventas tras sacar a Kinect de la ecuación, pero PlayStation 4 sigue vendiendo mucho más que la nueva consola de Microsoft en Estados Unidos. Y ya van seis meses.

Xbox One vs PS4

Un informe presentado por NPD Group en relación a las ventas de junio para Estados Unidos desvela que fue un mes especialmente bueno para PS4, que por sexto mes consecutivo bate a Xbox One y el resto de plataformas. De esta manera, la máquina japonesa continúa con una hegemonía en las listas de ventas que se repite desde el pasado mes de febrero.

Esta victoria es un duro golpe de moral pues se da justo en el mes en el que Microsoft ha quitado Kinect de Xbox One y ha rebajado su precio en 100 dólares/euros. Doblar sus ventas gracias a esta medida demandada por el público, parece que no está siendo suficiente para superar al hardware nipón. Desde su lanzamiento, el elevado precio frente a PlayStation 4 se ha visto como un factor determinante y un lastre para las ventas. En un territorio que Xbox 360 dominó sin problemas, estas noticias son un jarro de agua fría para los de Redmond.

En cuanto al software, dos de los tres juegos más vendidos de la octava generación han sido en junio de PlayStation 4 (más base instalada, más compradores). En general, Watch Dogs, Mario Kart 8, Minecraft, EA Sports UFC, FIFA 14, NBA 2K14, Wolfenstein: The New Order, Call of Duty: Ghosts, Tomodachi Life y Grand Theft Auto V, han sido los diez juegos más vendidos en Estados Unidos durante el pasado mes.

Fuente: PSU

Rocío González en 18 | 07 | 2014