Algunos analistas japoneses de la industria de videojuegos no otorgan muy buenas expectativas para Nintendo, sobre todo desde el aterrizaje este fin de semana de la nueva PS4, en el país nipón. Y es que la consola de Sony ha entrado con muy buen pie.

Serkan Koto es muy crítico con Nintendo y asegura que esa pérdida de poder y relevancia en el mercado es más demérito de la compañía de la gran N que mérito de Sony, que parece ocupar el lugar de los descontentos con Nintendo.

“Creo que Sony podrá conseguir algo del mercado al que no está llegando Nintendo con su Wii U”, asegura Koto refiriéndose a su propio país. “Pero ciertamente no será con la totalidad de él. Eso sí, Nintendo se lo está poniendo más fácil que nunca a Sony a la hora de hacerse con una gran cuota de mercado”.

PS4 PS Vita

Wii U ha sido uno de los mayores fiascos de Nintendo en mucho tiempo. Su predecesora, Wii, fue todo un éxito. Fue novedosa, con un sistema de juego que permitía jugar a grandes grupos de personas, a auténticos gamers, a jugadores no habituales, así como a gente de todas las edades disfrutar con los videojuegos. Sin embargo con Wii U han querido aproximarse más a PlayStation y Xbox con un mando novedoso, sí, pero poco más. Además, los juegos potentes para la consola han tardado más de un año en llegar, hay poco apoyo de las third parties y las campañas publicitarias no han sido acertadas.

Su próximo plan de marketing debe ser muy trabajado si quieren subsanar los fallos y llegar a mucha más gente.

Nacho Ros 24 | 02 | 2014