Era de esperar que en esta Gamescom se supiera la fecha de lanzamiento de la nueva generación de consolas. No dijo nada al respecto Microsoft (quien probablemente lo anuncie en unos días) pero sí lo hizo Sony. El lanzamiento oficial de PS4 en Europa será el 29 de noviembre y en América el 15 de noviembre.

PRECIO DE PS4 NO VARÍA

Se desmienten, por tanto, los rumores que hacían indicar que llegaría en octubre y se pone en venta justo un mes antes de las vacaciones navideñas, fechas donde probablemente las nuevas consolas se conviertan en el regalo estrella. Además, no ha sido la fecha elegida por casualidad puesto que el 29 de noviembre es el llamado black friday, fecha en que se producen compras masivas puesto que se inauguran oficialmente la época de compras navideñas en Estados Unidos y, por extensión, cada vez más en Reino Unido y el resto de Europa.

El precio de la misma se mantiene, es el que ya conocíamos. Costará 399 euros en Europa, 399 dólares en Estados Unidos y 349 Libras en Reino Unido. No sabemos si Sony no tenía ningún anuncio estrella, a parte de la fecha, para atraer a posibles compradores como sí lo hizo Microsoft por la mañana, cuando confirmó que regalarían FIFA 14 con la consola y tendrían en exclusiva el modo Ultimate Team Legends.

Nacho Ros 21 | 08 | 2013