PlayStation Vita ya no será el único hardware con el que se podrá jugar a PlayStation 4 de forma remota. A partir del mes de noviembre todos los dispositivos de la gama Z3 de Sony (Sony Xperia Z3, Z3 Compact, y Z3 Tablet Compact) permitirán jugar a los juegos de PS4 siempre y cuando los dispositivos estén conectados en la misma red WiFi que la consola.

Se trata de un gran paso hacia “la nueva plataforma” de juegos por parte de Sony. El debate sobre si los smartphones pueden ser considerados como una plataforma para grandes juegos, como lo pueden ser las consolas portátiles, siempre ha estado ahí y Sony apuesta por ello. Hay que tener en cuenta que realmente se jugará en streaming con los juegos de nuestra consola y estos títulos no correrán gracias al hardware del móvil, pero no deja de ser interesante.

Samurai Warriors 4

La compañía nipona asegura que también se podrá establecer la conexión a través de una conexión web pero por si acaso, y para no decepcionar a los usuarios, recomiendan la conexión mediante la misma WiFi entre dispositivo y PS4.

El lanzamiento de los dispositivos Z3 se realizará este mismo otoño y se prevé que el lanzamiento del Remote Play sea en noviembre. Sony también asegura que no tiene intención de llevar este sistema a otro que no sea los dispositivos Xperia.

Javier Ortizá 22 | 10 | 2014