Esta mañana hemos conocido que el nuevo mando de PlayStation 4, llamado oficialmente DualShock 4, sí funcionará en muchos juegos de PS3, aunque no en todos ni del mismo modo que lo hace el actual DualShock 3.

En un vídeo publicado por Udetto, él mismo prueba si el nuevo mando funciona en PS3. Mientras lo vemos, explica que el mando funciona sin problemas en algunos juegos, pero que en otros, como FIFA 14, solo iba bien en el menú. Por tanto, no podremos utilizarlo en todos los títulos, aunque los más impacientes que no tengan presupuesto para una nueva consola ya pueden probar.

Mando DualShock 4.

Otro de los aspectos que queda claro en el vídeo es que solo funciona conectado mediante el cable USB. Sin él, la conexión se pierde totalmente.

SONY SE FIJÓ EN EL MANDO DE XBOX 360

Por otra parte, hoy hemos sabido que Sony tuvo muy en cuenta la buena valoración que recibe el mando de Xbox. No es ningún secreto porque el DualShock 4 se asemeja mucho más que en otras ocasiones, salta a la vista. Lo que no sabíamos es que estuvieron barajando la posibilidad de cambiar uno de los joysticks de posición, tal y como está en el mando de la consola de Microsoft.

Finalmente, la propuesta fue rechazada porque los usuarios de PlayStation ya se han acostumbrado durante el paso de los años a la posición de los botones y sus manos ya están educadas y mecanizadas, según ha aclarado Toshima Aoki, de Sony, en una entrevista en Shacknews.

Nacho Ros 22 | 10 | 2013