PlayStation 4 tuvo su lanzamiento en Europa el pasado viernes 29 de noviembre, aunque muchos usuarios ya la adquirieron la noche anterior. Todavía no conocemos los datos oficiales de lanzamiento en Europa ni en Sudamérica, donde se estrenó el mismo día aunque sí se sabe que en Reino Unido ha sido todo un éxito.

Según publican diversos medios, PS4 es la consola que más rápido se ha vendido en la historia del Reino Unido. Chart Track, que controla la ventas de juegos en este mercado, no da cifras exactas pero indica que ha vendido más en su lanzamiento que la antigua líder, PSP, cuyas ventas en su lanzamiento ascendían a 185.000 unidades.

PS4

No está nada mal superar tal cifra en el primer mercado europeo de videojuegos, aunque no hay datos de otros sitios tan importantes como Alemania, Francia, Italia o España. Recordemos que algunos de los juegos de lanzamiento de la consola son KillZone Shadow Fall o Knack.

XBOX ONE GANA EL BLACK FRIDAY EN NORTEAMÉRICA

La fecha elegida de lanzamiento no era al azar. Era el día del Black Friday y eso pudo dar alas a la consola de Sony en Europa pero no en Norteamérica, donde ya lleva dos semanas en el mercado y el poderío de Microsoft en el mercado de las consolas es superior. De ese modo, según InfoScout, Xbox One ganó la batalla en norteamérica de tan esperado día, vendiendo el doble de consolas. Una de las razones, sin duda, la fuerza de Xbox en el mercado norteamericano y la falta de stock de PS4 en algunas tiendas Wallmart.

Fuente: Eurogamer e InfoScout.

Nacho Ros 02 | 12 | 2013