Michael Pachter, conocido analista del grupo NPD, ha comentado recientemente que espera una bajada de precio en PlayStation 3 y Xbox 360 tras la feria E3 2012, que tendrá lugar en junio en la ciudad californiana de Los Ángeles. Según ha explicado el analista, los malos resultados de ventas de marzo harán que ambas consolas bajen sus precios.

michael pachter

POSIBLE REBAJA

“La reciente desaceleración en ventas de hardware de Xbox 360 podría hacer que Microsoft considerase una reducción de precios tras el E3. Las ventas de PS3 siguen a la zaga de Xbox 360, y esperamos que la tendencia a la baja en las ventas se traduzca en un recorte de precios en Sony, una vez más, probablemente tras el E3″, comentó el analista.

Además, añadió: “Esperamos que las ventas de hardware se recuperen una vez se hayan ajustado los precios, aunque esperamos otra reducción de ventas en Navidad, parcialmente amortiguada por una modesta contribución de PlayStation Vita y la de Wii U a finales de este año”.

xbox 360 y ps3

CONSOLAS DE NUEVA GENERACIÓN

Pachter también habló sobre los rumoreados anuncios de consolas de nueva generación: “No esperamos un anuncio de una consola de nueva generación de Microsoft hasta que el modelo básico de Xbox 360 esté por debajo de 200 dólares, algo que probablemente suceda el año que viene en esta misma época”.

Fuente: VG247.

Antonio López 10 | 04 | 2012