Algunas compañías japonesas de renombre como SEGA, Capcom y Konami han anunciado una disminución de lanzamientos anuales de juegos para consolas (PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, Nintendo DS, PSP…) paralela a un auge de títulos para redes sociales y aparatos móviles.

Un par de ejemplos. SEGA anuncia que sus lanzamientos de títulos para consolas han bajado de 66 en 2010 a 56 en 2011, mientras que los juegos para móviles y páginas sociales se incrementan de 6 a 39. Capcom es un caso más evidente: de 55 juegos para consolas lanzados en 2010 a 17 para el presente año fiscal.

EA ya auguraba que el encanto de los juegos con un paquete básico gratuito y contenido adicional de pago acabaría atrapando a las compañías:

“Nuestros mayores ingresos medios por usuario pertenecen a los juegos gratuitos”, comenta el presidente de EA (vía IndustryGamers). “La pregunta es inevitable, `¿cómo es posible que la gente pague más en un juego gratuito?´. Tenemos gente que nos da cinco mil dólares al mes para jugar a FIFA 11 Ultimate Team. Y es gratuito. Será nuestro secreto”.

Daniel Cáceres 17 | 01 | 2011