Las rencillas entre los usuarios de PlayStation 3 y los de Xbox 360 no se apaciguan en este año recién iniciado, sino que el ambiente se caldea más si cabe; un fan consolero (no diremos el alias porque es malsonante) ha confeccionado un cuadro comparativo en el que se exponen los títulos exclusivos y multiplataforma de 2011 para PC, PS3, Xbox 360 y Nintendo Wii. Por lo visto, la gran ganadora en cuanto a juegos es la consola de Sony.

El cuadro comparativo ha sido confeccionado siguiendo directrices un tanto dudosas. Por ejemplo, las listas de PC y PS3 tienen algunos juegos oscuros u orientales (Black Mirror III, Heroes of Stalingrad, Queen of the White Sacred Ash, Neptunia…). Además, se han omitido juegos de Kinect y PlayStation Move e incluso títulos descargables. No obstante, si dejamos de lado estos detalles, este curioso documento revela datos preocupantes.

Aunque quitemos juegos que prácticamente nadie conoce, las listas de Xbox 360 y Nintendo Wii son demasiado escuetas en comparación con las de PC y PS3. Asimismo, PS3 recibirá todos los juegos multiplataforma salvo uno (X-COM) mientras que Wii sólo tendrá 4.

Evidentemente, todavía queda mucho 2011 por delante. Las desarrolladoras tienen sorpresas por anunciar y seguro que las listas de Xbox 360 y Nintendo Wii alcanzarán una longitud más óptima. Ahora bien, y cogiendo el cuadro con pinzas, ¿qué os parece el panorama inicial que se deduce de él? ¿Creéis realmente que 2011 será el año de PS3 en cuanto a juegos exclusivos y multiplataforma?

Daniel Cáceres 11 | 01 | 2011