playstation move sony
Hoy se ha puesto a la venta, de forma oficial, el nuevo periférico destinado a arrasar dentro del mercado del ocio interactivo. Hablamos, como ya habréis podido adivinar, de PlayStation Move, el sistema de control por movimientos de PS3, que sale a la venta por 59,95 euros. Los primeros juegos destinados en exclusiva a Move también llegan hoy al mercado, a un precio de 39,99 euros. Resident Evil 5, Killzone 3 o LBP2 serán algunos de los próximos lanzamiento fuertes en adaptarse a esta forma de juego.

Tras ver como Nintendo arrasaba en el mercado internacional con su Wii, Sony y Microsoft decidieron ponerse manos a la obra y, para ello, han apostado muy fuerte en este 2010 por los periféricos de control por movimientos. Move es el primero en llegar a las tiendas y vendrá seguido de Project Natal o, como se lo conoce desde el E3 2010, Kinect.

Pero, centrándonos en Move, no podemos más que desear descubrir el verdadero potencial del accesorio con los juegos más potentes que saldrán próximamente. Por ahora, sólo encontraremos juegos técnicos, que se han desarrollado para demostrar de lo qué es capaz el invento. Por eso, cuando nos enteramos que Killzone 3 o Heavy Rain sacarían ventaja de Move, todos aplaudimos.

Y es que así se demuestra el interés de Sony por el usuario tradicional, a la vez que mima a los jugadores casuales con títulos destinados para ellos. Move promete revolucionar el sector y nosotros ya hemos tenido la oportunidad de probarlo. Sin duda, cuando Kinect aterrice en las tiendas se vivirá un duelo apasionante, del que conoceremos al ganador cuando acabe la Navidad. Este año, los regalos de los chiquillos estarán más claros que nunca.
playstation move ps3 ps3 ps move

Antonio López 15 | 09 | 2010