ps3 jailbreak
Desde su lanzamiento, PlayStation 3 se ha caracterizado por ser una fortaleza inexpugnable para la piratería. No obstante, un grupo de hackers ha encontrado un punto débil en la estructura de la consola. ¿El resultado? PS3 Jailbreak, un software que permite utilizar juegos pirateados en la plataforma de Sony.

Por un lado, juegosdb se posiciona en contra de este tipo de acciones cuando perjudican seriamente al sector, pero existe un detalle que ha pasado prácticamente desapercibido entre tanto acontecimiento funesto producido por Jailbreak. Y es que otro grupo ha lanzado una versión del software llamada PSGroove que permite realizar modificaciones en PlayStation 3 para, por ejemplo, instalar juegos de desarrolladoras indie.

En este sentido, juegosdb alaba la llegada de un software que abra nuevas posibilidades tecnológicas para cualquier consola. Por desgracia, la existencia de PSGroove hace posible la aparición de otra versión de Jailbreak especializada en el pirateo de juegos, y eso sí que sería imperdonable. ¿Vosotros que creéis? ¿Consideráis que Jailbreak es un logro para los fanáticos del homebrew o una decepción para el sector? ¿O quizás un poco de cada?
playstation 3psgroove

Daniel Cáceres 08 | 09 | 2010