De acuerdo con lo dicho por la firma de investigación Nielsen, en el año 2008 la consola más utilizada por el público de los Estados Unidos fue la PS2.

Esta empresa norteamericana basa su estudio en la supervisión de un grupo de hogares, luego utilizan una serie pruebas para finalmente elaborar las estadísticas de todo el país.

Según las cifras dadas por esta compañía, los usuarios de PS2 representan el 31.7 por ciento del tiempo dedicado a jugar. La Xbox 360 de Microsoft se ubica en la segunda posición con el 17.2 por ciento, seguida de la Wii en 13.4 por ciento.

La consola más reciente de Sony, PS3 solo obtuvo un 9.7 por ciento, siendo superada por la Xbox, sistema que logro un 9.7 por ciento. En la investigación estuvieron incluidas las portátiles PSP y DS, pero si la Gamecube, la cual logro un 4.6 por ciento.

Nielsen también estudió los títulos más jugados en la PC durante el año pasado. El primer lugar lo obtuvo World of Warcraft con un promedio de 11 horas por semana, seguido por Call of Duty 4 con más de seis horas y media. La tercera posición le correspondió a Halo: Combat Evolved con un aproximado de 5 horas por semana.

María Sánchez Montes 07 | 01 | 2009