La “batalla” por el dominio del mercado portátil ha dado su pistoletazo de salida tras el lanzamiento de PS Vita en Japón. La nueva consola de Sony tendrá que luchar contra la última portátil de Nintendo: 3DS. Por el momento, parece que la máquina con 3D sin gafas gana la contienda, pero aún es pronto para saber cuál de las dos será la gran triunfadora.

3ds vs ps vita

PORTÁTILES ENFRENTADAS

Según ha informado Sony, PS Vita ha vendido en sus tres primeras semanas a la venta en Japón unas 500.000 unidades. La portátil se puso a la venta en el páis del sol naciente el pasado 17 de diciembre y tuvo una primera semana espectacular, que bajo de ritmo tras su impacto inicial.

Nintendo 3DS, por parte, vendió 584.387 unidades en nueve días, según anunció Nintendo en su momento. Estas cifras pertenecen únicamente al mercado japonés, aunque pueden servir como un excelente indicativo para conocer las preferencias del público, al menos durante los primeros días de las consolas a la venta.

vita vs 3ds

JUEGOS DIFERENTES

Uno de los principales aspectos diferenciadores entre Vita y 3DS será su catálogo de juego. Ambas consolas contará con títulos casuales y hardcore, aunque la clave estará en los exclusivos, como Uncharted en el caso de Vita o Super Mario en el caso de 3DS. Cuando la consola esté a la venta en Europa y Norteamerica podremos ver las cifras globales de venta de ambas portátiles.

Fuente: Eurogamer.

Antonio López 11 | 01 | 2012