Ahora que PS Vita y Nintendo 3DS están a la venta en Japón y que ambas consolas aspiran a convertirse en la portátil más exitosa del momento, vemos en Andriasang que se ha realizado una comparativa entre la duración de las baterías de ambas máquinas. 3DS está a la venta en España desde hace unos meses, incluso a bajado ya su precio, y PS Vita llegará en febrero de 2012.

N3DS vs PS Vita

CARACTERÍSTICAS

En la prueba (en la que también ha participado PSP y su batería) Nintendo 3DS fue puesta a prueba con Monster Hunter 3G y el modelo de la consola era el de la edición 25 aniversario de Zelda, con la batería estándar de 1300mAh. Por su parte, PS Vita ha pasado la prueba con Uncharted: Golden Abyss, con su batería de 2210mAh en el modelo 3G.

Los resultados son claros: Nintendo 3DS dejó de funcionar a las 2 horas y 45 minutos, mientras que PS Vita llegó hasta las 3 horas y 37 minutos. Resulta curioso comprobar como PSP aguantó hasta las 9 horas con Monster Hunter Portable 3rd y su batería de 2200mAh.

PS Vita vs N3DS

JUEGOS Y CATÁLOGO

Ambas consolas tienen un catálogo de juegos complementario y cada una apuesta por un tipo de público diferente. Cuando ambas consolas estén a la venta en Europa, será el usuario el que decida cuál de las dos máquinas comprar, aunque parece que ambas tendrán un catálogo de juegos completo y variado, algo que todos los usuarios deberían tener en cuanta antes de comprar cualquiera de las dos portátiles.

Fuente: Andriasang.

Antonio López 21 | 12 | 2011