A medida que se va acercando el lanzamiento de PS Vita, nos llega más información acerca de su potencia y las posibilidades técnicas que atesora la nueva consola portátil de Sony. Es por todos conocido el debate acerca de la RAM de PS Vita, por lo que ahora nos paramos a discutir acerca de su similitud con PS3.

Ambas tienen una potencia realmente abrumadora, aunque el hecho de que PS Vita disfrute de algunas características técnicas por encima de PS3 nos hace soñar con un futuro increíble para la nueva portátil de Sony. Mientras que VITA cuenta con la increíble cifra de 512MB de RAM, PS3 nos ofrece características técnicas sorprendentes en sus videojuegos con 256MB de RAM. Además, teniendo en cuenta que el rendimiento de PS VITA será más estable al contar con menos resolución de pantalla que PS3, estaríamos hablando de un sistema de entretenimiento realmente potente y versátil técnicamente hablando.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar en primera persona un buen puñado de videojuegos. Sin duda alguna, el que más nos ha sorprendido gráficamente es Uncharted: Golden Abyss.

El videojuego posee una ambientación espectacular, plagada de efectos de iluminación en tiempo real, un motor gráfico que mueve una cantidad de elementos en pantalla increíble y un texturizado jamás visto en un sistema de videojuegos portátil. Todo ello contribuye a que nos hayamos quedado totalmente anodadados con el aspecto que presenta este videojuego.

Teniendo en cuenta que, a grandes rasgos, podríamos decir que Uncharted: Golden Abyss es similar (incluso superior) gráficamente a Uncharted: El tesoro de Drake, resulta sorprendente el nivel alcanzado en uno de los primeros intentos por exprimir el potencial técnico de la nueva PS VITA. Si a esto le sumamos el hecho de que nos encontramos ante un sistema de entretenimiento portátil, no queremos ni imaginar lo que pueden llegar a ofrecer los futuros videojuego programados para la portátil de Sony.

Sergio Melero 29 | 08 | 2011