Sony ha dado a conocer algunos detalles muy interesantes relacionados con PlayStation Vita y sus opciones online. Bajo los modos Near, Party, LiveArea y Activity encontraremos opciones para todos los gustos, que recompensarán a los usurios y harán de la experiencia en línea de la consola algo único.

Near es, tal y como define Eurogamer, el SpotPass de Nintendo 3Ds aplicado a PS Vita. Es un sistema de localización que otorgará premios y recompensas especiales a los usuarios. Podremos saber cuáles son los últimos cinco juegos que ha usado el usuario con el que nos crucemos, así como intercambiar regalos o retos para nuestros juegos, sin necesidad de interactuar directamente.

Party, como podréis imaginar, será muy similar a los chat de grupo de Xbox Live. Gracias a esta opción podremos hablar y chatear con nuestros compañeros (hasta un máximo de tres) para intercambiar ideas o lo que sea. Dará igual estar jugando o naveganco con PS Vita, podremos realizar los chats Party en cualquier momento.

En LiveArea en Activity, donde comenzaremos a funcionar en Vita, tendremos varias opciones: Index, Live y Game. Estos modos nos permitirán mostrar en tiempo real los trofeos que hemos conseguido, el juego que estamos utilizando, veremos la actividad de nuestros contactos y hasta podremos publicar mensajes en una especie de muro, al estilo de Facebook.

Fuente: Eurogamer.

Antonio López 26 | 07 | 2011