Phil Rogers, de Sony, ha comentado recientemente que PS Vita, la nueva consola portátil de la compañía que tiene previsto llegar al mercado a finales de 2011, podría ser usada como mando de PS3, ofreciendo algunas de las características de la portátil a la jugabilidad de determinados títulos. Por el momento parece que se trata de una opción más que de una realidad.

“PS3 puede enviar datos hasta Vita y Vita puede mostrarlo. Puedes usar sus características únicas -como el giroscopio, el control delantero y trasero- como un dispositivo de control para un juego de PS3. Se puede ejecutar software en ambos dispositivos y utilizar la red para sincronizar los diferentes estados del juego”, comentó Rogers en Eurogamer.

La conectividad entre Vita y PS3 irá mucho más allá, como explica el propio Rogers: “Puedes salvar tu juego en PS3, seguir en Vita, tomar esos datos y llevartelos al tren”. Se esperan muchos más detalles sobre la consola, incluso una posible fecha de lanzamiento definitiva, durante la conferencia de Sony el martes 16 de agosto en Colonia, con motivo de la GamesCom 2011.

Antonio López 02 | 08 | 2011