Con el Tokyo Game Show 2011 como telón de fondo, Sony ha ofrecido nuevos y jugosos detalles de PS Vita, la portátil que prepara la compañía como sucesora lógica de PSP. Japón ya tiene fecha de lanzamiento, el próximo 17 de diciembre, y hasta se conoce el catálogo de juegos iniciales, que seguramente será muy similar en Europa.

También se ha hablado sobre la duración de la batería (hasta cinco horas si somos ahorradores) y se ha confirmado que habrá una batería externa que ofrecerá una mayor autonomía para los viajes más largos. PS Vita será una consola multitarea, por lo que podremos estar ejecutando un juego a la misma vez que cualquiera de sus aplicaciones.

Se ha confirmado también que las tarjetas de memoria que usará la consola serán únicas y exclusivas de PS Vita y desde Sony aseguran, además, estar trabajando en la posibilidad de llevar los juegos en formato UMD desde PSP hasta PS Vita, aunque hasta el momento parecen no haber encontrado una solución satisfactoria y esto podría no producirse.

Además de todos esto, PS Vita será compatible con PS3 en muchos casos y su potencia gráfica será realmente espectacular, como se ha podido ver en los últimos días. Aún falta por saber cuándo llegará la consola a Europa. Según se comentó en su momento, no sería hasta principios de 2012, por lo que podríamos tenerla en las tiendas durante el primer trimestre del año próximo.

Sony se está esforzando mucho por ofrecer una consola portátil competitiva y potente, por lo que parece estar poniendo mucho empeño en ofrecer el mejor producto. Faltan por conocerse algunos detalles de la consola para el mercado occidental, que esperamos conocer en la mayor brevedad posible.

Antonio López 16 | 09 | 2011