Aunque aún se desconoce su fecha de lanzamiento, los analistas japoneses ya se han lanzado a realizar previsiones sobre las posibles ventas que podría conseguir PS Vita durante sus primeros meses de vida. Según comenta Kazuharu Miura, de SMBC Nikko Securities, la nueva consola portátil de Sony podría vender hasta 2.5 millones de unidades hasta marzo de 2012.

También se ha comentado, desde la consultora Ace Securities, que Sony pederá dinero con cada consola pérdida, por lo que podría faltar algún tiempo hasta que la compañía vea ganancias gracias a PS Vita. Se sabe que la máquina se pondrá a la venta a finales de 2011 en territorio nipón, pero se desconoce en qué momento de 2012 podría llegar a Europa.

Sony no ha ofrecido previsiones sobre las ventas que espera conseguir con la nueva PS Vita, pero está claro que la consola consiguió llamar la atención tras su puesta de largo en el pasado E3. Su protagonismo en la GamesCom 2011 está más que confirmado y muy pronto esperamos ofreceros más detalles de la consola.

Antonio López 15 | 08 | 2011