Sony ha confirmado que la cámara que la nueva consola está preparando para la esperada PlayStation 4, tendrá reconocimiento de voz y, por tanto, se podrá manejar mediante diversos comandos de voz que permitirán, al menos, navegar por el menú. PS Eye es el nombre que recibe esta cámara que seguramente tendrá mucha más utilidad que su antigua versión en PS3.

ps eye ps4

La compañía nipona ha adelantado al medio nortemaricano Polygon que dará más detalles acerca de este y el resto de componentes más adelante, aunque antes del lanzamiento de la PS4, que será el 15 de noviembre en América y el 29 del mismo mes en Europa. “Sony Computer Entertainment puede confirmar que la cámara de PlayStation 4 permite reconocimiento de voz y compartiremos más detalles antes del lanzamiento de PlayStation 4 el próximo 29 de noviembre”.

PRECIO DE PS EYE: 49 EUROS

Sony no ha confirmado que también esté capacitada para realizar el reconocimiento facial, aunque así lo anunciara Sean Coleman, directivo de Sony América, durante la GameStop Expo celebrada en Las Vegas.

Todavía no sabemos cuántos juegos permitirán su uso o si seguirá siendo una herramienta secundaria como lo fue en las anteriores consolas, en las que se caracterizaba por gustar a los más pequeños o para juegos en grupo. Costará 49 euros y no irá incluida en el paquete de PS4.

Fuente: Polygon.

Nacho Ros 02 | 09 | 2013