proyecto-natal
Proyect Natal es el nuevo proyecto que Microsoft está desarrollando para Xbox 360. Una apuesta por una nueva forma de jugar que ya está levantando expectación y que llegará al mercado durante las navidades de 2010. Además de esto, ya existe un pronóstico de 5 años de vida para lo nuevo de Microsoft.

Así lo ha afirmado en una entrevista concedida a CVG Aaron Greenberg, product manager de Microsoft y principal voz de Xbox 360: “la riqueza de la tecnología va a permitir experiencias que no habían existido nunca antes. Y no estamos hablando únicamente de lo que vamos a hacer este año, sino durante los dos, tres, cuatro, cinco años siguientes viendo cómo evoluciona”. Natal permitirá a los usuarios de Xbox 360 experimentar sensaciones y formas de jugar a los videojuegos como nunca antes se había visto.

Muchos piensan que es algo parecido a una cámara similar de Playstation Eye junto a un micrófono pero Microsoft asegura que no es así y contesta: “Obviamente podríamos haber hecho un sistema de control de movimiento si hubiésemos querido, pero creemos que será una experiencia mucho más revolucionaria. Tuvimos la oportunidad de hacer algo que transformase y trajese una nueva categoría de experiencias. Ahora le decimos a los creadores: ‘Podemos ver cuándo mueves tu mano, cuando mueves tu pie, seguir tu cuerpo’. Puedo ponerme frente este sensor y reconocerá mi cara; sabrá si soy yo o mi hermano o mi hermana”.

Proyect Natal es el nombre en clave del nuevo proyecto pero no es el nombre definitivo. Microsoft anunciará el nombre definitivo así como todos los detalles de Natal durante el E3 2010 y saldrá a la venta en navidades.

xbox-360-natalproyect-natal1

admin 16 | 02 | 2010