Project Zero es una saga perteneciente al género Survival Horror que fue creada por Makoto Shibata. Los que la han jugado la catalogan con una magnífica obra que ningún seguidor de esta clase de juegos debe perderse.

Un argumento atractivo, gran utilización de las cámaras, increíbles efectos de sonido, apartado visual original, ambientación extraordinaria y tiempos de cargas casi inexistentes, son algunas de las virtudes que caracterizan ha esta serie de títulos que han pasado por PS2, Xbox y Wii.

El último juego de la saga es Project Zero IV: The Mask of the Lunar Eclipse y fue desarrollado por el estudio Grashopper Manufacture, quien contó con la colaboración de Tecmo, compañía realizadora de las anteriores entregas.

La trama de este título exclusivo para Wii se desarrolla en un isla y tendrá cuatro personajes jugables. Además se ha conocido que el color amarillo, la luna, las mascaras y los recuerdos, serán elementos importantes dentro de el.

En el 2002 DreamWorks adquirió los derechos para producir una película basada en Project Zero (Fatal Frame en los Estados Unidos). Un año después se comentaba que Steven Spielberg, propietario de esta productora, iba a supervisar el proyecto.

Como verán ya han pasado 7 años y no existen nuevas noticias de la película. Las más recientes noticias sobre ella son rumores de una cancelación definitiva.

Freddy 18 | 01 | 2009