NVIDIA, conocida por muchos por las tarjétas gráficas, ha creado una consola portatil abierta para plataformas, sin restricciones de ese tipo. Se trata de una consola Android en la que estarán disponibles todos los juegos de Google Play y reconoce sin problemas tanto títulos para Android como para PC.

nvidia project shield game

“Project Shield ha sido creado por ingenieros de NVIDIA que adoran jugar e imaginaron un nuevo modo de hacerlo” aseguró Jen-Hsun Huang, cofundador y jefe ejecutivo de NVIDIA, en un comunicado. Y continuó: “Imaginamos un dispositivo que haría con los juegos lo mismo que el iPod y el Kindle por la música y los libros, permitiéndonos jugar de un nuevo modo. Esperamos que otros programadores quieran a Shield tanto como nosotros”.

project shield nvidia

APOYO DE LA INDUSTRIA DE VIDEOJUEGOS

Los controles de Project Shield tienen la misma disposición que el mando de Xbox 360 o el de PS3, con cuatro botones a la derecha, cursor a la izquierda, dos joysticks en medio y botones en la parte frontal. La calidad de su pantalla es alta pues es de 720p y de retina. La consola tiene conexiones para introducir auriculares, un USB, un cable HDMI o una tarjeta micro SD.

Project Shield, con el nuevo procesador más rápido del mundo, el NVIDA Tegra 4, ha recibido el apoyo de personas importantes dentro de reconocidas desarrolladoras de videojuegos como Ubisoft, Epic Games o Meteor Entertainment.

Fuente: All Games Beta.

Nacho Ros 08 | 01 | 2013