Sony ha anunciado el nombre oficial para Project Morpheus. La compañía no ha querido ir de original a lo PlayStation Vita y se ha decidido por el nombre definitivo y lógico de PlayStation VR.

El casco de realidad virtual tiene planeada su salida para 2016, aunque Sony no ha mencionado nada al respecto durante la conferencia en Tokyo Games Show donde se ha dado a conocer su nombre. En realidad, en lo que se ha centrado la compañía japonesa es en los juegos del nuevo aparato.

Casi para cerrar la conferencia, Sony ha mostrado un tráiler con diferentes juegos que tendrá disponibles su casco de realidad virtual, o PlayStation VR. Desde títulos musicales de la franquicia de Hatsune Miku en los que bailamos junta a la Diva de los Vocaloid, a paseos rodeados de tiburones o aventuras interactivas como la que nos espera en Summer Lesson. En el vídeo Sony hace alarde de variedad, para demostrar que es un casco para muchos públicos: 

Para terminar, Sony ha enseñado los 10 títulos que suponemos acompañarán de salida a su nuevo hardware, os dejamos la instantánea:

PlayStation VR juegos

A pesar de que ciertos rumores apuntan esta semana a un posible retraso en No Man’s Sky para hacerlo compatible de salida con PS VR, no ha sido uno de los juegos que se han mostrado en la conferencia, por lo que su supuesta compatibilidad (apuntada incluso por Sean Murray) continúa siendo una incógnita.

Rocío González en 15 | 09 | 2015