project gotham racing 4
Con el paso de los años, la competencia en el sector del videojuego ha sido cada vez mayor, y hoy en día cuesta conseguir alcanzar unas cifras de ventas altas (más si tenemos en cuenta la crisis que supuestamente nos afecta). Sin embargo, siguen habiendo juegos que a pesar de estos inconvenientes consiguen tener unas ventas mayores de lo esperado tras su lanzamiento.

Este es el caso de la saga Project Gotham Racing. La franquicia, desarrollada por la compañía británica Bizzarre Creations, ha superado las expectativas con creces, según afirma Chris Pickford, uno de los responsables del estudio: “Nos sorprendimos del éxito cosechado con el primer Project Gotham Racing, ya que al principio estimamos las ventas en unas 500 mil copias, pero las superamos con creces. No puedo dar una cifra exacta, pero puedo asegurar que la saga ha vendido más de 7 millones de unidades desde el último recuento”.

Las declaraciones venían a cuento de lo difícil que es asentar hoy en día una franquicia, como pretende Bizzarre dentro de unos meses con su nuevo juego de velocidad, Blur. A todo esto, Pickford añade que la compañía distribuidora del juego, Activision, daría al estudio 40 millones de dólares si estos consiguen los objetivos comerciales propuestos para los años 2012 y 2013.

Si Blur tiene la calidad gráfica y la jugabilidad que posee Project Gotham Racing, seguro que logran tales objetivos. Eso nos lo dirá el tiempo.
pgr4project gotham racing

Raúl Salguero 21 | 07 | 2009