Obsidian Entertainment, compañía de desarrollo de videojuegos estadounidense creada en 2003 tras la disolución del estudio de Interplay Black Isle, y responsable de títulos como Fallout: New Vegas, Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords se ha sumado al carro de desarrolladoras que buscan el micro mecenazgo para lanzar un nuevo proyecto.

Famosa por la calidad de alguno de sus títulos de rol occidental para PC. Está en el proceso de desarrollo de un nuevo juego llamado Project Eternity, un nuevo proyecto que “pretende recuperar la magia, la imaginación, la profundidad, y la nostalgia de los juegos de rol clásicos que disfrutamos haciendo – y jugando”.

CON LA EXPERIENCIA COMO GARANTÍA

Con la calidad y la experiencia de buenos productos como bandera, han descrito parte del equipo que está trabajando en Project Eternity y en qué proyectos han trabajado éstos: Tim Cain (Fallout, Arcanum, Temple of Elemental Evil), Josh Sawyer (Icewind Dale 1 and 2, Fallout: New Vegas), Scott Everts (Creador de niveles en Fallout, Planescape: Torment, y Icewind Dale 1 y 2 y Fallout: New Vegas), Brian Menze (Artista extraordinario en Vault Boy, Artista en Planescape: Torment, Creador de of Darth Nihilus), Dan Spitzley (Jefe de programación en Planescape: Torment) todos ellos junto con docenas de otros talentosos artistas, programadores y diseñadores.

Project Eternity

¿POR QUÉ 1.100.000 DÓLARES?

Desde la desarrolladora saben que es una cantidad de asusta. En los tiempos que corren pedir 1,1 millones de dólares para desarrollar un juego del que todavía tiene poco que mostrar es poco menos que pedir fe en ellos.

Kickstarter ha sido la plataforma elegida y Obsidian asegura que es la cantidad necesaria para financiar un equipo con experiencia y que se haga bien. En la descripción de su proyecto defienden esta cifra argumentando que “no estamos creando un nuevo juego, estamos creando un nuevo mundo”. “Esto significa un nuevo sistema RPG, arte completamente nuevo, nuevos personajes y animación con mucho dialogo”.

Fuente: Kickstarter

Lourdes Guerra 14 | 09 | 2012