Slighty Mad Studios y Bandai Namco han anunciado que Project CARS no se lanzará este año, sino que se retrasa hasta marzo de 2015. La razón es puramente comercial: apartarse de las Navidades y las nuevas entregas first party que dominan el género en estos momentos.

Project CARS

El tiempo extra lo utilizará el estudio Slighty Mad Studios en pulir el título de velocidad y carreras. Así lo ha explicado Ian Bell, jefe del estudio de desarrollo:

Aunque ha sido una decisión difícil, el cambio de fecha permite al juego mayores oportunidades de éxito y visibilidad, y la oportunidad de pulir el juego más allá de los altos estándares que nosotros y nuestra comunidad demandan y esperan.

La nueva fecha de lanzamiento de Project CARS será el 20 de marzo para el mercado europeo y el 17 de marzo para el americano. Con este cambio, el juego que consiguió financiación a través de crowdfunding tres años atrás, evitará enfrentarse en plena campaña navideña a novedades como The Crew (que llega en diciembre a PC, PS4, Xbox 360 y Xbox One) y a los ya publicados Forza Horizon 2 y Driveclub.

Rocío González en 20 | 10 | 2014