counter strike
El Gobierno alemán ha prohibido jugar a Counter Strike en sitios públicos -como cibercafés- y sólo permitirá que el jugador haga uso del título en su propio hogar. Esta decisión ha afectado a la X-Treme Tournament, LAN party que ha tenido que ser cancelada, ya que una de sus principales bazas era la creación de Valve.

Alemania continua así con su lucha contra los videojuegos violentos, tras la prohibición del lanzamiento de Gears Of War 2 o la decisión de no publicar Madworld, por parte de la propia SEGA, en dicho país. El gobierno bávaro alude a los crímenes violentos que de un tiempo a esta parte acontecen en las gélidas tierras germanas. La censura, una vez más, aparece en Europa y comienza a presentarse como un problema serio para la libertad de expresión de los desarrolladores y creativos del ocio electrónico.

Culpar al sector del videojuego viene siendo algo habitual en los medios generalistas y no especializados. El resto de artes plásticas no deben suponer ningún riesgo para la salud de un estado y los gobiernos sólo parecen querer apoyar a la industria cuando recuerdan las cifras de ganancias. Aunque desde JuegosDB intentamos no expresar nuestra opinión más alla de la sección de análisis, situaciones como esta hacen que nos preguntemos por qué los videoadictos somos siempre los que salimos perdiendo.
counter strike 16 counter strike source

Antonio López 07 | 07 | 2009