Nintendo ha ofrecido detalles interesantes sobre el programa Embajadores de Nintendo 3DS, que premia a los compradores de la nueva consola portátil de Nintendo que se hicieran con la máquina antes del 12 agosto, cuando costaba 250 euros (su precio actual es de 169 euros). Para acceder al Programa Embajadores sólo es necesario haberse conectado a la eShop antes del 12 de agosto, como ya se dijo en su día.

A partir del 1 de septiembre se podrán descargar los primeros juegos gratuitos, con preferencia para los títulos de NES. Recordemos que se podrán descargar hasta 20 juegos, 10 de NES y 10 de GameBoy Advance. Todos estos juegos serán mejorados con actualizaciones futuras, que incluirán multijugador y otros elementos, como la posibilidad de guardar partida en determinados momentos.

Los juegos de GameBoy Advance llegará a finales de año y sólo podrán ser descargados por los usuarios que estén registrados en el Programa Embajadores. No se pondrán a la venta en la eShop, a diferencia de los juegos de NES. Además de todo esto, se lanzará una actualizadión para permitir a los usuarios traspasar los juegos de una 3DS a otra (vía Revista Oficial de Nintendo).

Antonio López 15 | 08 | 2011