El Profesor Layton Vs. Phoenix Wright es un nuevo título que une dos exitosas sagas de videojuegos. No obstante, pese a que la serie de Layton goza de muy buenas ventas en Europa, desde Japón han decidido limitar el lanzamiento del título, que podría no salir del territorio nipón.

Así es, por lo visto Nintendo cree que el lanzamiento de Professor Layton Vs. Phoenix Wright es muy arriesgado fuera de las fronteras de Japón. No obstante, Europa sería una buena candidata para lanzar el título si tenemos en cuenta las ventas de la serie Layton, aunque las de Phoenix Wright no son tan buenas.

Puede que nunca haya pasado por vuestras cabezas la posibilidad de juntar la saga de aventuras y puzle de Layton con la serie de juicios y misterio de Phoenix Wright. Bien, pues Nintendo lo ha hecho posible con un nuevo juego para Nintendo 3DS llamado El Profesor Layton Vs. Phoenix Wright. Un título que ha sido presentado como exclusivo para Japón, aunque mucho desean que al final se distribuya por todo el mundo.

La gran pregunta, además de saber si finalmente podremos disfrutar del título, reside en saber qué tipo de giro en el argumento puede ser capaz de unir a El Profesor Layton y Phoenix Wright. Por lo visto, algunos cambios en la trama hace que nuestros dos héroes se encuentren en la ciudad de El Laberinto, donde la mafia y las brujas dominan el sistema judicial. Una vez desvelada esta parte del hilo argumental, estaréis pensando que es más un caso de Ace Attorney Phoenix Wright que una aventura de El Profesor Layton, el secreto residirá en saber cómo y cuando llega Hershel Layton. Lo sabremos a medida que desvelen más datos del desarrollo.

Por el momento, nos llegan las primeras imágenes de Professor Layton Vs. Phoenix Wright, donde se observa claramente que el juego combinará imágenes 3D de los personajes con fondos en 2D. Guardando, en este aspecto, gran similitud con la quinta entrega de la saga de Layton: El Profesor Layton y la Máscara de los Milagros.

Silvia Galiana 01 | 10 | 2011