Capcom ha confirmado que durante el inminente Tokyo Game Show 2011, que tendrá lugar entre los días 15 y 18 de septiembre, ofrecerá nuevos detalles sobre el esperado ‘crossover’ entre el Profesor Layton y Ace Attorney, dos de las sagas más existosas en Japón, también con un buen montón de seguidores en el mundo occidental.

El título fue anunciado durante la edición 2010 del TGS para la consola portátil Nintendo 3DS y hasta el momento no se había ofrecido más información al respecto. El juego unirá a los dos míticos personajes en una aventura 3D que cuenta con el beneplácito de todos los responsables de ambas franquicias, por lo que estamos ante uno de los juegos más esperados por los fans.

Por desgracia, no se ha dicho nada sobre un posible lanzamiento europeo del juego, por lo que podría suceder que este Professor Layton vs Ace Attorney no llegue a salir nunca de Japón. Esperamos conocer más información durante los próximos días, especialmente ahora que se han confirmado noticias importante durante el Tokyo Game Show.

Capcom y Level 5 serán las compañías encargada de trabajar en el título, del que esperamos también ver algún nuevo trailer. Layton y Phoenix Wright, protagonista de la saga Ace Attorney, son dos de los personajes más conocidos de Nintendo DS, la última consola portátil de Nintendo antes de lanzar al mercado 3DS. El éxito está casi garantizado.

Antonio López 12 | 09 | 2011