La serie de juegos del Professor Layton, exclusiva de Nintendo DS, actualmente cuenta con 3 entregas muy exitosas. A pesar que las dos últimas solo han sido lanzadas en el mercado japonés, en occidente hay muchos fanáticos que siguen atentos las nuevas historias de este puzzle.

Los protagonistas de esta saga son el Professor Layton y su asistente Luke, dos personajes que recorrer ciudades misteriosas plagadas de interesantes rompecabezas.

El estudio encargado de desarrollar estos títulos es Level 5, quien ha trabajado en equipo con Akira Tago, profesor de la universidad de Chiba. Algunos de los acertijos que se encuentran en estas producciones pertenecen a la aclamada serie de “Gimnasia Mental”.

En el 2008 Akira Hino jefe de de Level confirmo la producción de una película basada en el Professor Layton. El estreno de esta se producirá el primero de enero del 2010 en Japón.

Los encargados de la película no han mencionado si esta se lanzará en otras partes del mundo. Al parecer esto dependerá del éxito comercial que obtenga la saga.

La productora a cargo de esta esperada obra es TOHO, realizadora de Bleach: Memory of Nobody, Densha Otoko, entre otras más.

Freddy 18 | 01 | 2009