La desarrolladora Level 5 nos hace visitar un pueblo singular inundado de puzzles con el juego Profesor Layton y la Villa Misteriosa para Nintendo DS. Tomemos el lápiz táctil y ayudemos a los protagonistas a resolver estos intrigantes 150 acertijos que fueron publicados en los libros Head Gymnastics, del autor japonés Akira Tago.
juego el profesor layton y la villa misteriosa
Es hora de empezar la travesía del profesor Layton y su joven aprendiz, quienes se dirigen a Saint Mystere, un pueblo donde sus habitantes siempre están ocupados resolviendo puzzles. El camino que lleva hasta Villa Misteriosa, esta vigilado por acertijos que sirven para avanzar, para ganar accesorios y otros nos harán darán “piracats”.

Mientras más dificultad tengan los acertijos, mas de estos objetos ganaremos. Cuando un puzzle sea demasiado complicado, necesitaremos la ayuda de las monedas de los pueblos para desbloquear las 3 pistas que tiene cada rompecabezas. Pero en la travesía nos encontraremos con misiones secundarias y minijuegos, estos últimos pueden consistir en recolectar las piezas de un robot. Con la conexión Wi-Fi de Nintendo, solicitaremos ayuda para cumplir nuestras diferentes tareas.

El aspecto visual es bueno para este tipo de historia. A pesar que las acciones no son rápidas ni espectaculares, el diseño de personajes es correctísimo, más aún si ha contado con el trabajo del reconocido estudio de anime, Ghibli. El apartado sonoro tiene temas sencillos, pero todos ellos aportan las sensaciones necesarias que necesita cada momento.

Dedicado para los que quieran ejercitar su mente pero con diversión, y es que esta colección de acertijos te mantendrá por varios minutos ocupado, pero tienen un encanto que nos motivara a tratar de resolveros de todas maneras.

Profesor Layton y la Villa Misteriosa es un juego para Nintendo DS, donde tomarás el Stylus como tu lupa e irás descubriendo fascinantes secretos.
el profesor layton y la villa misteriosa
el profesor layton y la villa misteriosa nintendo ds

María Sánchez Montes 15 | 11 | 2008