el profesor layton 3 guia
El Profesor Layton y el Futuro Perdido y el resto de entregas protagonizadas por el hombre de la chistera forman parte de una revitalización del género de los puzles. Progresivamente, los títulos de esta índole se han ido consolidando en la actualidad “videojueguil” hasta inundar las estanterías tanto tradicionales como digitales. ¿A qué se debe este auge?

Antes de nada, debemos explicar la esencia de estos juegos. Muchos los califican de aventuras gráficas, pero en realidad son una sucesión de puzles puros y duros (de lógica, de cálculos, de encontrar objetos…) adornados por una historia atrayente y por una sensación de falsa progresión. Por ejemplo, los títulos de El Profesor Layton obligan al jugador a investigar escenarios e interrogar sospechosos para acceder a nuevos acertijos.

Puzzle Agent, Layton, Mystery Case Files… La reciente aparición de estos productos se debe a que están dirigidos a un público casual, que es precisamente el sector de consumidores que últimamente se está explotando. Este perfil de usuarios buscan partidas rápidas y sencillas, y el género de los puzles es ideal para ellos.

De todas formas, esto no significa que los veteranos no vayan a disfrutar con juegos de esta índole. Sin ir más lejos, la serie de El Profesor Layton destaca por atraer a todos los públicos.
el profesor layton y el futuro perdido lanzamientoel profesor layton y el futuro perdido ds

Daniel Cáceres 09 | 09 | 2010