La primera película animada sobre el Profesor Layton que se anunciará en el último Tokyo Game Show, saldría en el año nuevo japonés del 2010. Su juego para la portátil de Nintendo esta en el mercado desde el 28 de noviembre.

Según declaraciones de Akihiro Hino la producción cinematográfica contará con las voces de los actores Yo Oizuma como el Profesor y Maki Horikita como Ruke, quienes como se recordará prestaron su talento actoral en la realización del juego. Hino, miembro de la desarrolladora Level 5, no mencionó si la película tendrá lanzamientos en otros países.

Esta es la primera vez que un juego protagonizado por Layton llega a los mercados de Norteamérica, Europa y Corea, pero los productores del título para DS esperan que su trabajo tenga éxito ahora que explorará otras tierras.

En Japón las dos primeras series alcanzaron la estupenda cifra de 1,75 millones de unidades, y en la tercera logró 700 mil, lo que se convertiría en un total de 2,45 millones de unidades

En una parte del la conferencia, Hino mencionó que la tercera entrega cuenta con una dificultad más precisa, y además se ha incluido la lectura de kanjis (furigana). El supervisor Akira Tago dio una grata noticia a los fanáticos cuando señalo que en esta tercera edición, todos los puzzles son nuevos.

El título Profesor Layton y la Villa Misteriosa para Nintendo DS esta disponible desde el 28 de noviembre.

María Sánchez Montes 28 | 11 | 2008