Steam Greenlight es un plataforma de distribución digital desarrollada por Valve Corporation. Gestiona juegos en línea, desde pequeños software independientes hasta grandes compañías, proporcionando la instalación y la gestión automática del mismo. Aunque inicialmente fue desarrollado para su uso en Microsoft, se ha ampliado para incluir una versión Mac OS X, Linux, plataformas móviles y una versión limitada en PS3. En la actualidad, cuenta con aproximadamente 1.500 juegos disponibles y 54 millones de cuentas de usuario activas.

PROBLEMAS EN STEAM GREENLIGHT

Han surgido ciertos problemas en la plataforma de distribución digital, Steam Grennlight, por la cual la compañía Valve ha querido tomar parte del asunto. Se estaban produciendo subidas inapropiadas de contenido, además de trolleo a ciertos juegos. Desde la compañía se ha afirmado: “Por desgracia hay una cuota significativa de ruido y desorden, ya sea porque la gente bromea o no entiende el propósito de Greenlight”.

Ha sido una razón suficiente para restringir, en cierta medida el número de subidas de contenido. Ahora, los usuarios deberán de pagar una cuota de 100 dólares si quieren publicar en Greenlight, dinero que se destinará a obras de caridad infantiles, porque insisten que el motivo de la plataforma no es lucro personal.

Otra de las medidas llevadas a cabo, es mejorar la accesibilidad del usuario a Greenlight, ofreciendo un contenido más personalizado. De manera que se cree una lista de juegos clasificados en función de sus preferencias, incluyendo también recomendaciones de la compañía.

Carmen Corona 05 | 09 | 2012