Los problemas en PlayStation Network salen un día sí otro también. Hoy tienen que ver con la última actualización lanzada para PlayStation 4, la versión del firmware 2.04.

La nueva actualización ya está disponible en varias regiones y muchos usuarios están experimentando problemas para descargarla y poder disfrutar del juego online en su consola. Según algunos usuarios de RedditGamefaqs y los foros de Sony, la descarga comienza y se detiene antes de completarse. Al ser una actualización obligatoria, la consola se queda sin acceso a Internet hasta que se complete su descarga e instalación.

PlayStation 4 update 2.04 problemas

Entre los errores que se están reportando está el CE-32937 (fallo al descargar archivos) y el SU-30709-9 (fallo al actualizar el firmware).

La actualización, lanzada sin previo aviso, parece que debía de tratarse de un parche menor de estabilidad, pero nada más lejos de la realidad. PlayStation ya está al corriente del fallo y desde Twitter ha avisado que trabaja para solucionar el error. Mientras tanto, de nuevo los usuarios de PSN (un servicio que incluye el acceso al online de los juegos) se quedan sin poder usar aquello que pagan, ya sea por los hackers o los errores de Sony.

Cómo solucionarlo

Por el momento no hay una solución oficial pero algunos usuarios de PSN aseguran que han podido finalizar la descarga del firmware 2.04, apagando y encendiendo PS4 hasta que una de las veces la descarga ha terminado con éxito. Mientras no podamos ofreceros nada mejor, podéis ir probando con esto.

Rocío González en 17 | 02 | 2015