Con el lanzamiento del servicio Premium de Battlefield 3, muchos usuarios están experimentando problemas de conexión y algunos errores referentes a la búsqueda de partidas en determinados mapas. Por una parte, se muy común que los errores estén propiciados por aquellos que, teniendo la versión de Xbox 360, están intentando conectarse a los mapas Close Quarters, cuando todavía no están disponibles para esta plataforma.

SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS BATTLEFIELD 3 PREMIUM

Os recordamos que el DLC Close Quarters, a dia de hoy, tan sólo está disponible en su versión para PS3. Los que deseen disfrutar del DLC en PC o en Xbox 360 tendrán que esperar al 12 de junio, dia elegido para su lanzamiento oficial.

Por otra parte, es posible que, aún siendo usuario de la versión para PS3 y desees jugar a Close Quarters, experimentes algunos problemas de conexión. Todavía no se ha dado con la raíz de este problema, aunque desde EA han emitido un comunicado oficial al respecto:

    “Sabemos que hay usuarios de Battlefield 3 Premium en Norte América que están sufriendo problemas a la hora de conectarse a Close Quarters desde PS3. Cuando conozcamos el origen de dicho problema y sepamos la solución, os ofreceremos más detalles al respecto

Mientras que, por lo que parece, el comunicado solo tiene en cuenta a los usuarios que juegan desde Norte América, en los foros oficiales también han aparecido jugadores europeos que no consiguen conectarse. Si eres uno de ellos tan solo te recomendamos un poco de paciencia.

Asimismo, añadir que desde el foro oficial de Battlefield 3 hay varios hilos creados en los que los usuarios han compartido su experiencia, y han encontrado una solución al problema de Close Quarters:

    – Acceder a la tienda de PSN,
    – Localizar CQ con el buscador,
    – Volver a descargar CQ e inslatar,

De este modo funcionarán todos los mapas pero, por el momento, es muy importante no descargarlo desde el juego.

Sergio Melero 07 | 06 | 2012