Un informe que la empresa relacionada con la seguridad en Internet, Kaspersky, ha señalado que Diablo III, junto con Amazon, Wikipedia y Facebook han sido los destinos preferidos para realizar ataques de Phishing. El robo de datos de jugadores y usuarios crece peligrosamente en la red, por lo que habrá que andar con cautela.

ATAQUE DE PISHING EN DIABLO III

Diablo III se ha convertido en un juego con ventas millonarias, por lo cual también ha sido centro de muchos ataques en la red. Ya antes del lanzamiento del juego se utilizaba su imagen para realizar estafas por Internet. Kaspersky ha señalado que tienen serias dudas en relación con el juego debido, en el mayor de los casos, por la permisividad que Blizzard ha dado al comercio de objetos, de esa forma los usuarios de Diablo III se convertirían en potenciales afectados para los “phishers”.

diablo 3 phishing

Entre otros ataques, destaca el relacionado con probar la beta del juego antes del lanzamiento. De esta forma los delincuentes llamaban la atención de los jugadores que querían formar parte de las betas anteriores al lanzamiento oficial del juego. Eso sí, parece que las amenazas por pishing finalizan, pues el juego ya está a la venta, y se centrarán en otras acciones que serán centro mundial próximamente, la Eurocopa de Fútbol y los Juegos Olímpicos de Londres.

Adrián Hernán 21 | 05 | 2012