Ayer, 18 de noviembre, fue el día elegido para el lanzamiento de Wii U en Estados Unidos. Desde entonces, varios usuarios han comentado en el foro oficial de Nintendo recalcando los primeros fallos que han experimentado de la consola.

El más común de todos es del mando exclusivo, GamePad. Se ha abierto un hilo llamado “El GamePad se congela constantemente” en Discusiones, y en el primer post publicado a las 16:32 de ayer se puede leer: “He tenido este problema desde que empecé con la consola, después de la actualización inicial. Mi GamePad se bloquea y no me deja usar ni ninguno de los botones ni la pantalla táctil hasta que lo apago y lo vuelvo a encender. Me ha pasado con todos los juegos que he usado, además de en los menús y en Miiverse”.

nintendo-wii-u-gamepad

A partir de ahí, muchos otros usuarios han descrito cuáles son sus problemas. Muchos de ellos han experimentado el mismo error: “después de 15-30 segundos, los botones y la pantalla táctil del GamePad dejan de responder”, comenta otro. Además, también hay algunas aportaciones que señalan que es la misma consola la que se congela: “comienza a hacer un ruido (la televisión) e incluso el botón de apagado no responde. Tengo que desconectar y conectar el sistema y parece que funciona, hasta que se vuelve a congelar otra vez”.

Aunque muchos de los participantes de este foro comentan que han tenido estos problemas después de la actualización, también hay otros que aseguran que tras ésta, se ha solucionado. Por el momento, habrá que esperar a ver cuál es la magnitud de estos errores y cómo reaccionará Nintendo ante ellos, aunque en estos casos suela solucionarse a través de un parche.

Aquí en España, el día señalado para su lanzamiento es el próximo 30 de noviembre. La consola se venderá en dos versiones (Premium Pack y Basic Pack) y vendrá acompañada el mismo día de juegos como New Super Mario Bros U., Mass Effect 3 o ZombiU.

Fuente: Foro de soporte técnico de Nintendo.

Paloma Fabado 19 | 11 | 2012