Durante la fase beta de iOS 6 se han detectado algunos fallos en la seguridad del nuevo sistema operativo. Obviamente, Apple ya es consciente de ello y está trabajando duro para que el día del lanzamiento oficial todo vaya como la seda, para preservar la imagen que el usuario tiene de la marca californiana.

BUGS EN LA SEGURIDAD DE IOS 6

Para entrar más en detalles, estamos hablando de una serie de fallos que permiten a los usuarios descargar gratis contenidos específicos de diversas App vulnerando el sistema de validación de usuarios. De esta forma, alguien con experiencia en este tipo de acciones podría alterar las tabla de DNS para redireccionar la solicitud de autenticación hacia un servidor controlado por él mismo.


De esta forma, el jacker puede mandar un mensaje de autenticación que permita dar como válido un usuario que, en teoría, no debería serlo. De esta forma el acceso a los contenidos quedaría abierto para ser descargado sin coste. Este fallo lo ha descubierto un desarrollador Ruso que asegura algo muy llamativo: alguien si mucha idea en estos temas podría vulnerar la seguridad de iOS 6 en 3 sencillos pasos. Sea como fuere, Apple sabe cuándo y como solucionar tamaño error.

Fuente: IT Portal

Sergio Melero 24 | 07 | 2012