Una de las grandes incógnitas que rodea al lanzamiento de FIFA 13 supone un varapalo importante, sobre todo, en Escocia. Y es que uno de los equipos más conocidos de la Premiere League Escocesa -por ser el más condecorado de la historia- podría no estar presente en el próximo videojuego de EA Sports.

GLASGOW RANGERS EN SERIOS PROBLEMAS

El histórico club, declarado recientemente en bancarrota y rescatado por Charles Green (exjugador inglés que se ha hecho con el club por unos 10 millones de euros), descenderá a la cuarta categoría de la liga escocesa después de que 25 clubes de 30 votaran a favor de la propuesta.

Por su parte, EA Sports está estudiando el impacto económico que supondría volver a pagar la licencia de un equipo que, en estos momentos, pasa por el peor momento de su historia. Teniendo en cuenta que jugar con el Glasgow Rangers sigue siendo un gran aliciente para millones de usuarios, la decisión se torna difícil: “en un principio tenemos un acuerdo con la liga escocesa para adaptarnos a su estructura; por lo que al Glasgow Rangers se refiere, no hemos tomado una decisión en este momento sobre si se materializará una licencia independiente para su presencia en FIFA 13.”

Por otra parte, el tema de las licencias también afectará al Valencia, club que ha cerrado un contrato de colaboración recientemente para que sus jugadores luzcan mejor en FIFA 13 (mediante escaneado en 360º), mientras que el equipo lucirá publicidad de EA Sports como compensación, según asegura Gamezoider.

Fuente: CVG

Sergio Melero 17 | 07 | 2012