Comienza la temporada de fútbol y viene acompañada de los dos grandes simuladores de este deporte, el juego Pro Evolution Soccer 2009 de la compañía Konami y el juego FIFA 09 de la compañía Electronic Arts. Como el Barça y el Real Madrid esta rivalidad se ha convertido en un clásico, el año pasado se hizo con el título de mejor simulador el juego FIFA 08 pero ¿quién ganará este año? Como aún no tenemos los juegos en nuestra posesión os vamos a adelantar las más importantes mejoras y novedades de los dos juegos.

Pro Evolution Soccer 2009 vs fifa 09PES 2009

– Mejoras gráficas. PES 2009 promete evolucionar y mejorar en el apartado gráfico (parecido de los jugadores) y en el apartado jugable, una de sus principales características.

– Movimientos. Los jugadores mejorarán tanto en la respuesta de los mismos como en sus regates. También podremos crear nuestras propias jugadas.

– Modo de juego “Be a Legend”. En este modo de juego crearemos un jugador gracias al editor y deberemos hacerlo evolucionar hasta ser una estrella.

– Juego Online. Pro Evolution Soccer 2009 mejorará en su apartado online tanto en las capacidades que ofrecerá como en sus opciones.

– Aunque no tenga la licencia oficial de “La Liga” si que contará con los principales clubes de la liga española.

FIFA 09

– 250 mejoras. Desde Electronic Arts se asegura que se han mejorado 250 aspectos en este FIFA 09.

– Juego Online. El juego online se mejorará permitiendo hasta un máximo de 20 jugadores simultáneamente en partidos donde el único que no controlarán los jugadores será el portero.

– Modos de juego. FIFA 09 incluirá el modo de juego “Conviértete en un profesional” donde se podrán jugar un máximo de 4 temporadas hasta conseguir que tu jugador sea toda una leyenda.

– Las licencias. Como es costumbre FIFA 09 dispondrá de las licencias oficiales de las mejores ligas.

fifa 09Pro Evolution Soccer 2009

Javier Ortizá 28 | 08 | 2008