Tras la expectativa alcanzada por Pro Evolution soccer 2009 con lanzamiento para las consolas PS3, Xbox 360 y PC este jueves 16 de octubre y, para PS2 y PSP el 30 de octubre y 6 de noviembre respectivamente; el staff de Konami encabezado por el productor Akiyoshi Chosokabe ya viendo ultimando detalles para el lanzamiento en abril próximo de PES 2009 para la consola Wii. Con este juego buscan alcanzar y superar la demanda que tuvo su predecesor Pro Evolution Soccer 2008 en la plataforma de Nintendo.

La anterior versión de PES cumplió de gran manera su misión de animar a nuevos usuarios a probar un juego de calidad en esta genial consola. El hecho de que en PES 2009 se recomiende usar wiimote en modo classic controller es interesante, ya que como cuenta Chosokabe los nuevos jugadores de Wii sentirán que el mando es igual o más cómodo que el de otras consolas.

Otro especial añadido en esta nueva versión, es el modo cooperativo, con el cual un jugador maneja al equipo con el wiimando y nunchuck, dejando al otro usuario manejar a un solo jugador del equipo utilizando el mando en modo clásico. Dos puntos flojos como los tiros y la presión defensiva han sido corregidos sumándole eso a una notable mejora en el diseño de los jugadores, público y escenarios. Por si fuera poco el juego ha recibido el visto de bueno de sus principales protagonistas, estando entre ellas la actual figura del FC. Barcelona, Leo Messi.

Ante tantas novedades nadie podría augurarle un futuro malo a la saga de PES en Wii, todo lo contrario, pues creemos que estamos frente al crecimiento de uno de los mejores juegos de soccer de la historia.

María Sánchez Montes 13 | 10 | 2008